Necesitas el planificador semanal de Emprendedora Online y aún no eres consciente. ¡Perdona! ¿Cómo? … Seguro que alguna vez te has sentido abrumada por las redes sociales: no sabes qué publicar, cuándo publicar, qué hacer todos los días para llegar a nuevos seguidores o cómo usar las redes para hacer crecer tu negocio.
Una buena planificación de tus redes sociales puede ser un GRAN ahorro de tiempo para tu negocio en internet.
En estos casos, usar un planificador de redes sociales puede ser una gran herramienta para ayudarte a avanzar.
Para comenzar con la planificación de tus redes sociales, descarga estos planificadores semanales de redes sociales GRATIS. Incluye un planificador semanal para Instagram, Twitter y Facebook con un plan programado y tareas diarias y semanales de promoción para mantenerlo todo por el buen camino.
Planificador semanal: ¿Qué publicaciones debes PROGRAMAR en las redes sociales?
Cuando vayas a programar el calendario editorial para tu blog y redes sociales debes tener en cuenta una serie de puntos que deben reflejarse en tu planificador semanal, mensual y anual de contenidos:
- Metas y objetivos para el mes. Esto te ayudará a crear un calendario enfocado a lo que quieres conseguir y trabajarás en lograr tus propósitos..
- Promociones comerciales: ventas, lanzamientos, nuevos productos, nuevos programas, ofertas especiales, envío gratuito,… No eres una ONG. Cada mes debe tener cabida un calendario promocional para tu negocio online.
- Contenido atractivo: este contenido está destinado a que sus clientes interactúen con tu marca. Podrían ser gráficos graciosos o puedes hacer preguntas a tu público para que hablen e interactúen.
- Contenido de alto VALOR: Este es un básico para tu planificador semanal de redes sociales. Tienes que ser consciente, lo más importante a la hora de planificar tu calendario editorial es ese contenido tan valioso para tu audiencia. Piensa: ¿Cómo estás contribuyendo dando valor tu audiencia? ¿Qué hace que se mantengan conectados contigo? ¿qué tipo de contenido o temas les parece tan deseados que esperen impacientes sus publicaciones? Esto podría ser una masterclass gratuita, recursos, consejos o incluso casos de éxito.
- Publicaciones de blog: ¡Compartir publicaciones de tu blog es una excelente manera de generar tráfico y brindar valor!
- Posts antiguos de tus redes: La gente no suele pasar más allá de tus 3 ó 4 últimas publicaciones. Por eso, no estaría más que compartieras ese antiguo post que tanto te curraste y que pasó al olvido. Otra opción sería reescribirlo o adaptar posts antiguos que tuvieran mucho éxito.
- Publicaciones de alta conversión en suscriptores: Incluir posts destinados a promocionar algo que des GRATIS, hará que tu público se suscriba a tu lista de correo electrónico. Ejemplos: Regalos, ebooks, checklist, cupones, descuentos,… En tu planificador semanal deberías incluir al menos una publicación en cada red con la finalidad de engordar tu lista de correo.
- Contenido filtrado: este es el contenido que compartes de otras personas en tu cuenta. No olvides de nombrar y avisar a la persona o medio de dónde has compartido algo. Con suerte te devuelve la promoción que le has hecho, nombrándote, recomendándote o compartiendo tu contenido.*** CONSEJO RÁPIDO: crea una lista de 5 a 10 expertos, fuentes de mucho valor,… de tu temática de los que puedas extraer contenido para compartir con tu audiencia.
- Vacaciones, días mundiales,… – ¿Hay alguna fiesta o día mundial que quieras celebrar?
- Publicaciones personales o de marca: déjalos que te vean entre bambalinas. Habla de cómo haces tus productos o cómo trabajas. Habla de tu misión, filosofía de tu negocio online. Muéstrales tu lado más personal.
- ¡Y mucho más!
¿Qué más necesitas para PLANIFICAR tus redes sociales?
- Horario – ¿Cuántas veces al día vas a publicar? Esto determinará la cantidad de publicaciones que necesitas programar en cada red. En tu planificador semanal debe aparecer los días que publicarás en cada red y la hora.
- Tareas diarias – Responder a los mensajes, buscar nuevos hashtags o hacer networking con personas influyentes de tu temática.
- Promoción / seguidores – ¿Vas a seguir nuevas cuentas? ¿Se te ocurren formas de hacer crecer tus seguidores? No olvides anotar en tu planificador semanal que días o en qué momento te vas a dedicar a promocionar y conseguir nuevos seguidores.
- Comentando – ¡Debes comprometerte con todas las personas que comentan! Qué más que responderle. Y no sólo eso intenta interactuar en sus redes también.
- Publicidad y promoción – ¿Está publicando contenido promocional?¿Vas a pagar publicidad? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Atraer tráfico, conseguir seguidores, que se suscriban a tu newsletter? Planéalo
- Ventas – ¿Cuáles son tus objetivos de ventas? ¿Cuántos clientes necesitas? ¿Qué producto o servicio vas a promocionar este mes?
Cómo crear el calendario editorial de los próximos 12 meses
Si bien pueden parecer mucho trabajo y muchas cosas a tener en cuenta a la hora de planear tus redes y preparar tu calendario editorial. Verás que al plasmar el contenido de cada punto, que te he comentado, hace que todo tenga un sentido y sea más sencillo.
Es muy importante que antes de empezar el mes reserves algo de tiempo para PRE-PROGRAMAR sus redes sociales. Esto asegurará que tus redes sociales estén listas y, que además, tocas todos los puntos imprescindibles para hacer un contenido profesional y estudiado en redes. Lo mejor de todo es que el resto del mes te podrás enfocar en alcanzar sus metas y hacer crecer tu negocio online.
Si te queda grande planificar un mes, puedes empezar por algo más pequeño e intentar rellenar un planificador semanal y poco a poco ir aumentando el periodo de tiempo.
Si estás buscando una solución fácil para planificar todo tu contenido y marketing de los próximos 12 meses. Si quieres hacer trabajar al unísono tu blog y/o redes sociales para amplificar tu mensaje, campañas de ventas y aprovechar al máximo tu contenido en tu web y redes sociales. Deberías considerar usar Equilibrium, tu plan de marketing de 12 meses en 2 horas
Donde podrás crear tu calendario de marketing mensual y anual fácilmente, crearás campañas de promoción y ventas que llegue e impacte en tus seguidores, conseguirás foco y harás que todo lo que publiques esté enfocado a conseguir tus objetivos. ¿Cómo se hace todo eso? Aquí tienes más información.
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